SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA JOVEN POR LANZAR BOMBA EN ESCUELA DE NAVARRETE

Por MÁXIMO LAUREANO

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiagoprisión preventiva como medida de coerción contra un joven que acusado de lanzar un artefacto explosivo (bomba de fabricación casera) en una escuela en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Según la notificación de la Fiscalía el imputado es Freudy De Jesús Santos Rodríguez, quien habría cometido el hecho, la mañana del 13 de diciembre del 2021, en la escuela Claridilia Cepín.

El acto ha sido calificado por las autoridades como una acción de terrorismo, debido a que al momento del hecho, cientos de niños y adolescentes recibían docencia en el local.

“Se le imputa al detenido la violación de los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08 que castigan el terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano (CPD)”, establece el Ministerio Público.

Las autoridades también informaron de los allanamientos en los cuales se arrestó al imputado, miércoles 5 de enero del 2022, en el municipio de Villa Bisonó.

En esta acción el Ministerio Público confiscó una motocicleta, de la denominación”Passola” y algunos accesorios que relacionan al detenido con los hechos.

Junto a Freudy De Jesús Santos Rodríguez, habría participado un adolescente, quien sería procesado en el Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes

Impactos: 28