EL MEJOR HOMENAJE A NÚÑEZ COLLADO ES MADURAR COMO SOCIEDAD, AFIRMA MONSEÑOR BRETÓN

Por MÁXIMO LAUREANO

El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, afirmó este lunes que el mejor homenaje que puede hacer el país a monseñor Agripino Núñez Collado, es alcanzar la madurez suficiente para que no hayan conflictos que ameriten mediación.

Al presidir la misa de cuerpo presente, en el salón multiuso de la Pucmm, el prelado dijo que urge que pase la inmadurez política para que las actividades de los partidos y otras acciones ligadas a este sector se vean como capítulos normales de la soledad.

“Que no hagan falta mediadores, porque si hacen falta, es porque no hemos alcanzado el nivel de civilidad que requerimos como pueblo”, afirmó.

Vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado Eduardo Estrella, guardia de honor a monseñor Núñez Collado
Vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado Eduardo Estrella, guardia de honor a monseñor Núñez Collado
El predicador abogó porque en el país se puedan realizar procesos electorales sin traumas, porque eso demuestra cuánto se ha crecido en ese orden.

” Ya Agripino pasó al espacio donde no cabe la mezquindad y la malquerencia”, indicó.

En la misa, monseñor Bretón Martínez destacó el valor del trabajo social que hizo Núñez Collado, de quien dijo le correspondió un tiempo de turbulencia en República Dominicana.

Bretón Martínez también relató algunas experiencias vividas con Núñez Collado.

Ante el féretro con los retos del religioso, que reposaba en medio de 22 ofrendas florales previo a su sepelio, Bretón Martínez también contó que fue monseñor quien lo motivó a sus primeras actividades sociales y quién lo llevó al seminario para la preparación sacerdotal.

En la misa estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y otras autoridades del Gobierno.

 

Impactos: 29