Con un 83.7 de los votos, el ex jugador de beisbol de los medias Rojas de Boston, David Ortiz, está a punto de convertirse en el cuarto dominicano, que ingresa al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Ortiz, quien en la República Dominicana, hizo números con los Leones del Escogido, se uniría a los quisqueyanos, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
David Ortiz subió a las Grandes Ligas, con el equipo Mellizos de Minesota, como primera base, posición que también jugó con los Medias Rojas de Bostón, aunque la mayor parte de su carrera, fue como bateador designado.
Entre sus logros con los Medias Rojas de Boston, ser uno de los principales artífices para ganar tres trofeos de Series Mundiales, 2004, 2007 y 20013 siendo elegido como el jugador más valioso del evento de otoño en 2013.
Ortiz, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas, en siete ocasiones ganó el Bate de Plata y fue líder de carreras empujadas de la Liga Americana, en 2005, 2006 y 2016, este último, en el año de su retiro.
El toletero de Quisqueya, ganó dos veces el premio Hank Aaron y en 2011, obtuvo la distinción, Roberto Clemente.
Es salón de la fama de los Medias Rojas de Boston, que retiraron su número 34.
Impactos: 40