La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, sustituyó este sábado al presidente Luis Abinader en la participación en Santiago de varias actividades del sector público y del sector privado.
La segunda funcionaria de la administración pública empezó su agenda con el corte de cinta para dejar inaugurado el laboratorio de Ciencias Forenses, en el Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que para obtener los servicios de las autopsias ya no será necesario depender de Santo Domingo.
En una segunda actividad la vicepresidenta estuvo en la inauguración de la ampliación de las empresas del sector tabaco, Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, pertenecientes al Grupo ARV en el parque industrial Víctor Espaillat Mera.
En Insight Pack International, una empresa dedicada a producir empaques flexibles con tecnología de punta, se invirtieron 12 millones de dólares.
Del otro lado, Manojos Tobacco Process, está enfocada a procesar y saborizar tabaco en hebra, tiene capacidad de producción de 22 millones de libras por año.
El nuevo depósito de agua potable estará listo en un plazo de ocho meses, según dijo Andrés Brugos, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Esta construcción, junto a las sustitución de la red de distribución Bella Vista/La Barranquita (suroeste) y otras obras, suman una inversión de RD $276, 318 101.66 millones, según cifras oficiales.
La vicepresidenta Peña cerró la agenda de actividades en el municipio Tamboril, en la inauguración de la expansión de tres naves de empresas de zona franca.
El presidente Luis Abinader, según se había informado, participaría de estas actividades, pero decidió quedars en la ciudad capital para concentrarse en preparar el discurso que dirigirá al país la noche de este domingo
Impactos: 32