POLICÍAS INVOLUCRADOS CASO PELUQUERO FALLECIDO NO ESTÁN SUSPENDIDOS NI SOMETIDOS (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

El director de la Policía Nacional en Santiago, general de brigada Ernesto Rodríguez García, confirmó este lunes que los patrulleros que participaron en el apresamiento y acciones posteriores contra el joven Richard Rafael Báez, no han sido sometidos a la justicia.

Asimismo, el director de la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago, confirmó que a pesar de que los agentes policiales están siendo investigados por el caso, estos no están suspendidos.

El oficial policial alegó que los patrulleros no están suspendidos porque apresaron a Báez en una “acción legal”, es decir que, al momento del arresto, los policías actuaban amparados en la ley.

El general de brigada señaló que los patrulleros que apresaron al joven y los demás agentes que intervinieron en el destacamento son investigados por el Ministerio Público y una vez concluya el proceso, darán a conocer los detalles y se procederá de acuerdo de lo establecido en la ley.

Richard Rafael Báez fue apresado en su casa, donde también administraba una peluquería y una tienda, en la calle 9, esquina Peatón 0, en Santiago Oeste/Cienfuegos, desde donde fue llevado al destacamento, donde habría sido golpeado por los agentes policiales.

El joven falleció el 5 de abril del 2022, en el Hospital José María Cabral y Báez, a consecuencia de una golpiza que habría recibido en un destacamento en Santiago Oeste (Cienfuegos).

El director de la Policía en la sede local, Ernesto Rodríguez García, dijo que a Báez, al momento de ser apresado, se le decomisó un arma de fuego con la cual se presume habría disparado a la patrulla.

“Puedo decirles que ese joven fue sometido por porte ilegal de arma de fuego, que se le ocupó en el momento de su apresamiento, donde él, de acuerdo a la patrulla, hizo disparos a la patrulla. Fue llevado al destacamento y allí se le entregaron las propiedades a sus padres”, afirmó el general de brigada Rodríguez García.

No queda claro si entre las pertenencias que la Policía afirma haber devuelto a los familiares del joven, estaban los 30 mil pesos que Báez tenía cuando fue apresado

Impactos: 104