UNIDAD 01 PUNTA CATALINA FUERA TODO HASTA JUNIO

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

La unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina seguirá fuera de servicio hasta el 30 de mayo debido a que la “recepción de equipos, materiales y servicios ha tomado más tiempo de lo estimado“.

La termoeléctrica publicó este miércoles en Twitter un comunicado en el que informa que se ha visto “precisada” a extender hasta el 30 de mayo el mantenimiento de la unidad 1.

“La extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado, debido en parte, a la crisis en la cadena de suministro a nivel global”, expresaron los responsables de la termoeléctrica.

La administración aseguró que está haciendo la “debida diligencia” para que este proceso se agilice y pidió disculpas a “nuestros clientes” Edenorte, Edeeste y Edesur.

La unidad 1 de la termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde el 26 de marzo, cuando su administración informó que esto se extendería por 45 días, plazo que se cumple este miércoles.

Desde varias provincias de la región norte del país se denuncia que los cortes en el suministro de electricidad se producen a diario.

Impactos: 41