APLAZADA COERCIÓN CONTRA PRESUNTO ASESINDO DEL MINISTRO ORLANDO JORGE MERA

Por MARÍA LUISA LÓPEZ 

Fue aplazada para el próximo sábado a las 9 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso homicida del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La fiscal Mirna Ortiz explicó que el Ministerio Público estaba listo para conocer la solicitud de medida de coerción en el día de hoy, pero la misma se suspendió debido a que la familia del funcionario, a través de sus abogados, decidió constituirse en querellante en el proceso.

Momentos en que  trasladan al imputado Fausto Miguel De Jesús Cruz.

“Siendo esto un derecho de la víctima y sin oposición de ninguna de las partes, el juez (Juan Francisco Rodríguez Consoró) ha decidido suspender el conocimiento de la audiencia para el próximo sábado, donde estaremos una vez más listo para el conocimiento de este proceso”, indicó.

El Ministerio Público ha asegurado que todo lo que ha planteado en el expediente de solicitud de medida de coerción tiene fundamentos para demostrar la responsabilidad del imputado en el hecho.

La tarde de este miércoles, el Ministerio Público  depositó la solicitud de medida en contra Cruz de la Mota, para quien la entidad investigadora pide un año de prisión preventiva por asesinato y porte ilegal de armas.

Los fiscales Kelvin ColónCarolin Junesca y Vladimir Viloria realizaron el depósito la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al imputado, quien, según el Ministerio Público cometió el hecho alrededor del mediodía del pasado lunes, se le ocupó una Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019, placa no. G456640, una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos ellos llenos.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster

Impactos: 27