“Necesitamos una organización grande, combativa”

DISCURSO DE RAMÓN ESTRELLA –MONCHY- iNAUGURACIÓN  NUEVO LOCAL SANTIAGO.

Ramón Estrella (Monchy)

Buenos días Camaradas Juan Gómez y Félix Estrella secretario general y de organización y de organización de Fuerza de la Revolución y con ellos a todos los camaradas de la dirección nacional de nuestro partido. Camaradas Andrés Taveras, Olga Lidia cruz y Nelson Cruz Cabrera, extensivo a todos los dirigentes regionales e intermedios de nuestra organización. Buenos días camaradas que hoy se juramentan en comités zonales en este municipio de Santiago. Distinguidos representantes de Alianza País, Movimiento Patria para Todos, MPD, PCT, Frente Amplio, MRD, invitados especiales.

Distinguitos representantes de los medo de comunicación Saludos a ROLANDO BRETON y exhortación a la nueva militante Permítanme aprovechar este momento histórico para saludar de manera muy especial a una persona presente en este salón, junto a nosotros que sintetiza la firmeza, la perseverancia, el compromiso revolucionario, a él le extiendo un abrazo, esa persona durante décadas se convirtió en rostro de Fuerza de la Revolución, Les pido fuerte aplauso a Rolando Breton.

A la nueva generación les pido que se nutran de su firmeza para asumir el reto de acelerar la marcha hacia una sociedad con justicia social, es el momento de reafirmar el compromiso histórico de construir una Fuerza de la Revolución cada día más vinculada a los sectores populares, una Fuerza de la Revolución con el coraje y la decisión de combatir en los escenarios que presenten las circunstancias, como lo hizo Caamaño y todos los y los combatientes de la Revolución de Abril, una Fuerza de la Revolución inspirada en la lucha de la clase obrera por su emancipación y la destrucción de todo tipo de explotación, desde aquí rendimos homenaje a todos los trabajadores del mundo en víspera de conmemoración del 1ro de mayo, día de la clase obrera y con la finalidad de potencial el olvido de la memoria histórica, este gobierno lo ha trasladado para hoy en fin un, vulnerando su significado y su razón de ser.

En síntesis, necesitamos una organización grande, combativa, necesitamos una Fuerza de la Revolución Popular, Caamañista, comunista. CONDENAMOS EL IMPERIALISMO, SALUDOS A LOS GOBIERNOS Y MOVIMENTOS PROGRESISTAS, hoy que el imperialismo muestra su poder destructor y su carácter genocida, a costa de controlar todas las riquezas del planeta, las recientes invasiones a Afganistán, Irak, Libia, los bombardeos y lanzamiento de misiles a Siria demuestra que son capaces de destruir países y al propio mundo entero para conseguir su despropósito. Las amenazas del imperialismo a Corea del Norte e irán, el apoyo criminal a Israel que sigue asesinando de manera cruel al pueblo palestino así lo confirman. La estrategia del pentágono de restaurar a cualquier precio gobiernos conservadores en América Latina, amenaza con aniquilar las conquistas y los sueños bien intencionado de tener una Latinoamérica unida como zona de paz.

Desde aquí, desde este rinconcito del centro caribe llegue nuestra solidaridad, con LULA y el pueblo de Brasil, nuestro apoyo militante a Nicolás Maduro, al Chavismo y al pueblo Bolivariano de Venezuela el cual reafirmara el próximo domingo que su revolución llegó para quedarse. Nuestra solidaridad con Daniel, con Rosario Murillo y la revolución Sandinista, hoy asediada por la política desestabilizadora del imperio. Desde aquí expresamos nuestro apoyo a los gobiernos de Sánchez Cerén y el FMLN, a EVO, el inmenso EVO MORALES de la Bolivia plurinacional. Quiero que llegue nuestro apoyo a JORGE GLAS, y a Rafael Correa, nuestra más enérgica condena a la traición a la Revolución ciudadana del Ecuador. Auguramos éxitos a Miguel Díaz Canel, nuevo presidente República socialista de Cuba, legado imperecedero de Raúl y sobretodo de FIDEL. Vemos como esperanzador para américa latina el posible triunfo de LUIS MANUEL LOPEZ OBRADOR en México. Exigimos el respeto a los acuerdos de paz y nos pronunciamos a favor de una Colombia humana.

EN REPÚBLICA DOMINICANA NECESITAMOS MÁS PRODUCCIÓN NACIONAL En nuestro país la calidad de vida ha empeorado drásticamente, fruto de un modelo económico que privilegia el comercio exportador en detrimento de la producción nacional. Desde la implementación del DR CAFTA a la fecha, las importaciones desde los Estados Unidos a Republica Dominicana han aumentado en 101 %mientras las importaciones han disminuido en un 54, 28%. HAY QUE PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA El gobierno del PLD usurpa las instituciones públicas, la democracia se reduce a una caricatura de meras formalidades, secuestrada por un poder mafioso que su mejor descripción lo asemeja más a una organización delictiva que a una organización política.

No solo se roban los fondos públicos, le roban al pueblo los instrumentos para sancionarlo haciendo de la justicia una réplica de su mafia, que solo sirve para enjaular pobre que, fruto de la falta de políticas públicas que aborden la seguridad pública, crecen en ambiente hostil al desarrollo humano dignificante y hacen de inseguridad ciudadana un caldo de cultivo, para desde el estado gastarse cuantiosas sumas de dinero en un problema, creado y alimentado desde el propio estado. Se han robado hasta las discusiones de los temas básicos de la Democracia, haciendo discusiones superficiales, no esenciales, ni sustanciales. La demanda histórica de la sociedad de tener una ley de partido y otra de régimen electoral donde exista equidad en la distribución de los recursos públicos, transparencia y control en su uso, hoy se ha reducido a una discusión para meramente decidir la forma de elección de los candidatos; lo peor que la oposición sistémica pasa a invertir su rol de reclamante de la ley a opositor de la misma, convirtiéndose en instrumento del partido gobernante para no tener ningún tipo de regulación.

Activistas FR, en Santiago…

 

NECESITAMOS MAYOR INCLUSION SOCIAL Muy a pesar de que los números de los organismos internacionales que evalúan el crecimiento económico del país se sitúan en aumento, a mayor velocidad avanza la desigualdad y la exclusión social. La seguridad social es un fiasco y lo único que ha servido es para que los banqueros y el alto empresariado hagan jugosos negocios con los aportes de los trabajadores para los fondos de pensiones mientras el futuro de los obreros es dudoso e incierto. El sistema judicial se diluye en la maratónica cotidianidad de condenar pobres que en la mayoría de los casos delinquen por falta de oportunidades y políticas públicas que ataquen las causas reales de una creciente inseguridad ciudadana, la cual es el resultado de entender la justicia como simples procesos judiciales obviando la esencia de la justicia real que ha sido, es y seguirá siendo la distribución equitativa de los bienes y servicios que garantiza una vida digna.

Frente a este panorama nacional es imprescindible cambiar el rumbo torcido que se han impuesto a la nación. Se hace necesario profundizar la democracia, desarrollar políticas públicas que eleven la inclusión social y producir un mayor un mayor desarrollo productivo que garantice la sostenibilidad alimentaria, justicia social y un estado democrático y de derecho. Unir la diversidad progresista, revolucionaria y de izquierda. Para Fuerza de la Revolución de la unidad de los que luchamos por el país que soñaron los fundadores de la República, los restauradores, los que junto a Mauricio Báez y Justo José de Orbe dedicaron su vida a la lucha contra la dictadura de Trujillo, la generación de Minerva y Manolo y los combatientes de la guerra de abril, es una tarea pendiente que nos toca a nuestra generación concretar y esa tarea el momento de continuarla es ahora.

En la última década, el pueblo dominicano hay un acumulado que vale la pena y hay que defender. La batalla ganada por el 4% para la educación, contra la cementera en los Haitises, en bahía de las águilas y las recientes multitudinarias manifestaciones contra la impunidad y corrupción son conquistas y acumulados de luchas trascendentes que indican que es posible vencer. El acumulado social y político de la última década empieza a visualizar nuevos actores en el escenario electoral y de calle, su potencialización es una prioridad para nuestra organización política revolucionaria. Los progresistas, los revolucionarios, los de izquierda, los socialistas, los honestos, los comunistas, los trabajadores debemos de entender de una vez y para siempre que la lucha por las conquistas reivindicativas y sociales son muy importantes y trascendentes pero que estas a la vez deben estar acompañadas de luchas sin treguas, sin pausas y muy decididas en post de ganar el poder político y desde el hacer los cambios que reclamamos como nación.

Salir de PLD es una necesidad para salvar la nación, pero si salimos de esta mafia sin darle al país una conducción progresista, el cáncer puede volver a reproducirse y hacer metástasis en todo el cuerpo de la República. Lo trascendente, lo importante, lo correcto es salir de PLD con una conducción progresista para nación dominicana, a eso lo invitamos, a eso lo convocamos, a eso apostamos. Nuestra política, nuestro accionar está dedicado es ese esfuerzo esperanzador, tenemos fe en el futuro, en ustedes, en el pueblo dominicano. La patria reclama de nuestros modestos esfuerzos, digámosle que sí, vamos a luchar por lo sustancial, olvidémonos de simples formalidades, aportemos las pequeñas diferencias que nos dividen. Para salir de PLD y darle una conducción progresista a la nación hay que cambiar el tono de la discusión; es necesario echar un carajo bien grande y deslindar bien claro nuestra diferencia con esta mafia que nos gobierna. Es necesario acumular en la lucha popular confrontar en las calles, plazas, redes, hay que movilizar al pueblo por el sustento, la casa y el vestido. Hay que caminar junto al pueblo, contagiarse del perfume de su sudor de obrero, de los desarrapados, de los marginados y de los excluidos, solo así venceremos.

¡JUNTOS PODEMOS JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS!

Muchas gracias

 

RAMONESTRELLA

Enlace de la Dirección Nacional en Regional Norte

Impactos: 111