ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN SISTEMA DRENAJE Y OTRAS OBRAS EN LICEY AL MEDIO

Por MÁXIMO LAUREANO

El ministro administrativo de la PresidenciaJosé Ignacio Paliza, encabezó una reunión de funcionarios en la que se anunció la construcción del sistema de drenaje sanitario y otras obras en el municipio de Licey al Medio y algunas comunidades de Moca.

Se trata de un listado de obras con una inversión de RD $1,000 millones, que además del sistema de alcantarillado sanitario, suma una planta de tratamiento, el asfaltado de las calles, cinco puentes, aceras, contenes y otros trabajos, según han anunciado las autoridades.

“Ya disponemos del dinero para la ejecución de esta obra y solo estamos a la espera de que concluya algunos procesos para iniciar en el próximo mes de septiembre la licitación” afirmó Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),.

Mientras que el ministro de Obras PúblicasDeligne Ascensión, anunció la erogación de RD$309 millones para el asfaltado de calles, bacheo, aceras y contenes en 24 barrios.

El funcionario también dijo que se trabajaría en cinco puentes que están en fase de construcción con una inversión de más de RD$100 millones.

En el acto también se anunciaron proyectos para el municipio Moca, en la provincia Espaillat, como el asfaltado de las calles de los sectores Los López, Barrio Trinidad, La Esmeralda, barrio 30 de mayo, barrio Camacho de Juan López, barrio Tatiana, aceras y contenes de Jamao al Norte, la calle detrás de la iglesia Inmaculada, entre otros.

En el evento, Paliza entregó un cheque de RD$ 20 millones a la Fundación para el Desarrollo Integral de Licey al Medio para la construcción de la casa club Matías Ramón Mella, un local que suma 17 años en proceso de reconstrucción.

Asimsimo, Abel Rodríguez, quien habló en representación de las comunidades, motivó la decisión de iniciar las obras, muchas de las cuales han sido reclamadas por años en manifestaciones de las comunidades del municipio Licey al Medio

Impactos: 26