ADMINISTRACIÓN NIEGA EL MONUMENTO ESTÉ FUERA DE CONTROL, COMO DICE ABEL MARTÍNEZ

Por MÁXIMO LAUREANO

El administrador del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana, Marlon  Anzelotti  González, negó que exista una situación de deterioro y descontrol ni que esa plaza pública esté supuestamente “invadida por haitiaqnos”, como dijo el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

En respuesta a una comunicación pública del alcalde y aspirante presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marlon  Anzelotti  González expresó:

“Fue una trifulca entre haitianos, el domingo, cerca de las 11:00 de la noche. Los encargados de la seguridad del área, los agentes del Politur y un militar que tenemos de puesto, solicitaron refuerzos a la Policía Nacional y los revoltosos fueron apresados, y al no portar documentos fueron deportados al día siguiente por Migración”.

El administrador del Monumento agregó que lo ocurrido en el área ha llamado más la atención por tratarse de migrantes haitianos.

La declaración de Abel Martínez

El alcalde Abel Martínez, que ha hecho del rechazo a los migrantes haitianos su principal discurso de promoción de sus aspiraciones presidenciales en el PLD, sostuvo que lo ocurrido con los migrantes haitianos en la zona del Monumento es un irrespeto.

Reiteró su interés en que la alcaldía cogestione el Monumento con el Ministerio de Cultura, y recordó que  una propuesta similar la hizo en agosto de 2021 durante la gestión de Carmen Heredia, primera ministra de Cultura nombrada por el presidente Luis Abinader.

Resaltó que el Monumento no solo es un patrimonio de Santiago y la región, sino de todo el país.

“Nosotros estamos en la disposición de contribuir con las autoridades del Ministerio de Cultura, para preservar no solo un símbolo de nuestra ciudad, sino, un patrimonio nuestro que hace honor a los restauradores de nuestra Independencia y así lo hemos expresado a las autoridades que tienen bajo su tutela dicho monumento”, ha dicho el alcalde Abel Martínez.

Impactos: 22