TRANSPORTISTAS SANTIAGO SE REUNEN CON EJECUTORES PROYECTOS MONORRIEL Y TELEFÉRICO

Por MÁXIMO LAUREANO

Interesados de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y ejecutivos de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), que construyen el sistema del monorriel y el teleférico de Santiago, se reunieron este viernes para tratar temas ligados a los proyectos viales.

El encuentro definido como la “Mesa del Diálogo”, reunió a decenas de choferes de Santiago y la región del Cibao, con la intención de escuchar propuestas encaminadas a buscar soluciones entre los sectores involucrados en el sector transporte.

“De nuestra parte aspiramos a que haya diálogo y concertación, a fin de que se tome en cuenta al hombre de trabajo, que ha decidido fajarse en vez de robar, sobre todo en momentos en que la delincuencia ha crecido de manera exponencial y entendemos que quien ha decidido trabajar honradamente debe tratarse con respeto y dársele garantías de que continúe laborando”, afirmó Juan Marte, presidente de la CNTT.

Marte indicó que no rechaza la modernización del transporte, aunque aclara que quienes han manejado el sector por casi 50 años en Santiago y la región, no deben quedarse fuera del nuevo sistema.

Por el lado de los ejecutores de los proyectos viales, encabezó la reunión el ingeniero Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, quien se comprometió, junto a los choferes, mantener reuniones permanentes con diferentes grupos de dirigentes del transporte.

En los puntos discutidos se contempla el seguimiento a los trabajos y coordinar actividades con las rutas que operan en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, una de las zonas intervenidas con los trabajos de construcción del teleférico y el monorriel.

El presidente de la CNTT reiteró que el gremio apuesta a la concertación como vía para que la ciudad camine hacia el desarrollo, a fin de que los actores involucrados sean beneficiados como parte del movimiento urbano y su economía.

Entre los grupos de transportistas, participaron los voceros de las rutas de Tamboril y Pedro García, Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Sierra, La Canela y San José de las Matas, así como también recorrido urbano como la PA, HV, L, N, U, PC, HB, CA, H y otras

Impactos: 23