FISCAL LLAMA A FAMILIARES DE ABOGADO ASESINADO A TENER CONFIANZA EN INVESTIGACIÓN (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, llamó a la población de Santiago y a los familiares del abogado Basilio Guzmán, asesinado a tiros hace un mes en su residencia en los Cerros de Gurabo, a tener confianza en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Al responder preguntas en relación al tema, el representante del Ministerio Público dijo que desde que ocurrió el hecho, se ha trabajado sin pausa para aclarar el caso y dar una respuesta a los deudos del abogado y a la población de Santiago.

“No nos hemos referido al tema, pero estamos trabajando. Decirle a la sociedad y familiares que confíen en el trabajo que estamos haciendo. Estamos en pasos prudentes para dar una respuesta oportuna a Santiago”, agregó el funcionario.

Operativos

El fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo confirmó el apresamiento de unas 10 personas, así como la confiscación de ocho armas de fuegos y droga en allanamientos realizados en barrios de la zona sur, Licey al Medio y otras localidades.

El representante del Ministerio Público dijo que se trata de operativos rutinarios (unos 12 en total), los cuales no pertenecen a un caso en específico.

Bonilla Hiraldo aseguró que los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía, con el interés de enfrentar la delincuencia y la criminalidad en Santiago

Impactos: 73