ESPALDARAZO EMPRESARIAL EN SANTIAGO A LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Por MÁXIMO LAUREANO

La aprobación de la ley de extinción de dominio por el Congreso Nacional fomentará la institucionalidad y el clima de negocios en la República Dominicana, previó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias.

“Esperamos que los legisladores lleguen a un consenso que nos enriquezca en el correcto quehacer en los negocios“, a lo que ayudan acciones que prevengan las actividades ilegales, objetivo que busca el proyecto de ley respectivo ya aprobado por los diputados y a la espera del pronunciamiento de los senadores.

 El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias.El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias.

Iglesias abogó a favor de que “los expertos jurídicos logren unificar criterios” sobre si la norma debe ser una ley orgánica o una ley ordinaria, “acorde a nuestra Constitución”.

Una vez promulgada, esta ley está llamada, reiteró, a contribuir efectivamente a la construcción de un país confiable, en términos de transparencia y manejo ético, sin afectar a quienes trabajan honestamente.

“El proyecto debe garantizar las adquisiciones de buena fe realizadas por personas que no han estado en acciones dolosas ni reñidas con la ley. La seguridad jurídica debe prevalecer y estar garantizada en toda nuestra estructura legislativa, bajo el marco que establece la Constitución Dominicana”, sostuvo.

El empresario agregó que una ley como esta ayudaría al fortalecimiento del régimen de consecuencias ante actividades ilícitas en el país, lo que entrañaría que la actual situación de impunidad “cambiaría notablemente”.

Impactos: 14