CORAASAN CONTINÚA PLAN DE BACHEO EN VÍAS INTERVENIDAS EN SANTIAGO

 

 

Con jornadas extendidas, trabajando a toda capacidad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago continuó este fin de semana el plan de bacheo que realiza en las zonas en las que se ejecutan obras de soluciones de agua potable y aguas residuales.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos en la avenida 27 de Febrero y destacó que no se van a detener hasta tanto concluyan.

El bacheo de la citada avenida se realiza tras ser sustituido el colector de aguas residuales que impactará la vida de más de diecisiete mil personas, obra que forma parte de una promesa cumplida del presidente de la República, Luis Abinader, con el colectivo Compromiso Santiago.

“Estamos trabajando intensamente, no nos vamos a detener, sabemos que hemos causado molestias a los transeúntes de esta zona, sin embargo, estos sacrificios valdrán la pena, pues van a redundar en beneficio de todas estas comunidades”, destacó el ejecutivo.

La institución potabilizadora desarrolla el plan de bacheo en las zonas de la avenida 27 de Febrero donde ha concluido la instalación del colector, obra que sobrepasa el setenta por ciento de ejecución.

El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi) y miembro de Compromiso Santiago, Saúl Abreu, acompañó a Burgos y aprovechó la ocasión para valorar el trabajo tesonero de la actual gestión.

“Es de gran satisfacción ver la fase final de la primera obra de varias acordadas entre el presidente Abinader y Compromiso Santiago. Este proyecto será de gran impacto en el saneamiento de Santiago y el río Yaque del Norte para lograr una ciudad sana y competitiva”, destacó Abreu.

El gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, felicitó al ingeniero Burgos por los esfuerzos en favor de la ciudadanía al tomar una promesa del presidente y convertirla en una realidad que se traduce en salud y bienestar.

Las brigadas de la institución desarrollan simultáneamente trabajos de bacheo en Jardines del Este, Jardines del Norte, Cienfuegos, Pekín, entre otros sectores.

Coraasan desarrolla más de 50 obras de agua potable y saneamiento, con una inversión que supera los 1,250 millones de pesos, contribuyendo al desarrollo de la provincia y eficientizando el servicio que llega a la población.

Impactos: 13