REGIDORES PRM INSISTEN NO APROBARÁN RD$ 106 MILLONES ALCALDE ABEL MARTÍNEZ (video)

Por MÁXIMO LAUREANO

El bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró este martes que no votarán en favor de aprobar los RD$ 106 millones que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha solicitado incluir en el presupuesto del 2022, hasta tanto el funcionario no explique de manera detallada la justificación de los gastos.

Reunidos en las oficinas del bloque de los regidores de la oposición, 13 de los 17 concejales blancos reiteraron que no votarán la solicitud del alcalde Martínez.

Frank Medina, quien sirvió de vocero al grupo, indicó que el alcalde Abel Martínez solo ha dado una información general de las inversiones que se harían con el dinero, sin explicar detalles.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con 19 regidores en el Concejo Municipal, frente a 17 de los perremeístas. El partido Fuerza del Pueblo suma tres ediles y la otrora organización fuerte, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene dos representantes en el ayuntamiento local.

En relación al reclamo que hacen los regidores del PRM, el particular del alcalde, Fernando Ramírez, explicó que no se trata de un préstamo, porque el Ayuntamiento se ha manejado con recursos propios.

El funcionario dijo que se trata de un superávit proyectado para lo que queda de año, es decir, que no es un dinero que está ahí para disponer de manera inmediata

Impactos: 15