ESPAÑOL NÚÑEZ: UN FENÓMENO DE LA MÚSICA TÍPICA HECHO EN LAS REDES SOCIALES

Pablo Núñez Padilla, mejor conocido como Español Nuñez, es actualmente un verdadero fenómeno dentro de los seguidores de la música típica, un acordeonista de 77 años, que se siente “nuevecito” y para quien nunca será tarde comenzar.
Aunque tiene más de seis décadas con su grupo, tocando de manera orgánica y “derecha” la música típica, es a partir del 2020 que su tema “El Hombre Tacaño”, uno de los merengues de su autoría, con el que logra mayor notoriedad y reconocimiento, alcanzando más de nueve millones de visualizaciones y reproducciones en las plataformas YouTube e Instagram.


El Español Nuñez ha combinado su música con frases jocosas y campechanas, casi todas en defensa de la mujer y en contra “del hombre tacaño y sin gusto”, convertidas en tendencias.
Esta descarga de frases graciosas, forman parte del ADN del acordeonista, a quien desde niño apodaron “El Español”, por sus rasgos físicos, “yo era coloraito y chiquito”, afirma.
Nuñez aprendió a tocar el acordeón a los doce años viendo al trío familiar de su padre y desde los 18 toca a nivel profesional en su municipio y en comunidades aledañas y siempre ha mantenido su carisma como sello personal, defendiendo “a capa y espada” el merengue tradicional como el que tocaba Tatico Henríquez, a quien considera su principal ídolo.
El Español Nuñez es compositor de la mayoría de sus temas y en los próximos días realizará una colaboración musical junto a su hijo, el también artista Adid Núñez, con el tema “El Cotorreo”.
Debido a su pegada ya El Español Nuñez ha sido solicitado para tocar en varias ciudades de los Estados Unidos y se proyecta para este fin de año realizar una gira por suelo americano de la mano del empresario Yohanny Ulloa.

Impactos: 20