DECENAS DE BARRIO CON DIFICULTAD AGUA POTABLE, TRAS PASO HURACÁN FIONA

MÁXIMO LAUREANO

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos encabezó una reunión con el Comité de Emergencia de la institución para pasar balance al sistema de distribución de agua potable, a propósito de los efectos del huracán Fiona, a su paso por el territorio dominicano.
En primer lugar, Andrés Burgos informó que el nivel del embalse Tavera-Bao es de 320.15 metros sobre el nivel del mar.
En tanto que el director del Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que se mantiene un desagüe preventivo de 90 metros cúbicos de agua por segundo, para mantener la situación manejable, antes cualquier eventualidad.
En relación al suministro de agua potable, el director de la Coraasan, Andrés Burgos, indicó que a consecuencia de la alta turbiedad fueron sacados de servicio los acueductos de 25 y 10 millones de galones por segundo de Nibaje, que abastecen el centro de la ciudad, La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, El Congo y zonas aledañas.
También los sectores de Bella Vista, La Herradura, La Barranquita, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, La Otra Banda, Yapur Dumit, entre otros sectores.
Mientras que, los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II, se encuentran fuera de servicio tras
Se encuentra operando la planta potabilizadora Noriega I que presenta un nivel de turbiedad manejable, señaló el funcionario.
Las brigadas de emergencia de agua potable y aguas residuales de la institución están en las calles atentos para responder a cualquier eventualidad provocada por el temporal.

Impactos: 18