VICEPRESIDENTA RAQUE PEÑA ENCABEZA APERTURA PERÍODO ESCOLAR EN SANTIAGO (Video)

Por MÁXIMO LAUREANO

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, fue la encargada de motivar el inicio del período escolar 2022-2023, en el Colegio San Francisco De Asis, en el sector de Baracoa, en Santiago de los Caballeros.
Desde allí la funcionaria arengó a los maestros, alumnos y familia a formalizar un compromiso para lograr los mejores resultados en la próxima etapa de la docencia.

“Definitivamente es necesario elevar nuestro nivel de la educación y subirla a todo lo que es una cima en todo lo que es la agenda política y gubernamental en todo el mundo y también en nuestra República Dominicana”, dijo la vicepresidenta de la República, a propósito de comentar sobre algunas valoraciones de Organización de las Naciones Unidas (Onu).

“Tenemos que aprender juntos, tenemos que incorporarnos, la comunidad, no solamente, la comunidad educativa, sino también, los padres, la comunidad completa, los padres, el Gobierno, para que ustedes, niños y niñas, adolescentes, puedan salir, con una buena calidad educativa”, expresó la funcionaria, quien también destacó que el país sale adelante, a pesar de las dificultades, como la pandemia del Covi19, el conflicto Rusia/Ucrania y otros.

Matrícula de 240 mil

En el acto habló la encargada del Ministerio de Educación en Santiago, la profesora Marieta Díaz, quien informó que 240 mil estudiantes tomarán clases en 7, 800 aulas, en 736 escuelas.

La educadora aseguró que ningún alumno se quedará fuera, porque se han habilitado los espacios para todos.

El niño prodigio

Los mayores aplausos del acto de apertura fueron para el niño de cuarto grado Ian Elías Raposo Jáquez, quien en un discurso de dos minutos exhortó a las autoridades a trabajar juntos, para que cada niño y niña puedan alcanzar sus sueños.

“Yo como muchos niños y niña sueño con alcanzar grandes metas, quiero ser economista médico, entre otras cosas, que me dan vueltas en mi cabeza, con las cuales sueño cada día”, manifestó.

Agregó que tanto sus metas como las de otros compañeros y compañeras, solo se logran si las autoridades no olvidan las necesidades de la niñez y los derechos contemplados en la Constitución de la República.

“Muchas gracias por elegir nuestro centro educativo para iniciar este año escolar, que Dios le guarde y que no se le olviden las necesidades de los niños de este país”, dijo al despedirse del escenario.

Arenga reeleccionista

A la salida del acto, una persona expresó a la vicepresidenta: “doña Raquel, cuatro años más y después hablamos”, y ella respondió: “Si Dios quiere”

Impactos: 25