OBISPO DE LA VEGA APOYA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA ESTABLECER INDEPENDENCIA EN PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (video)

Por MÁXIMO LAUREANO

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, se mostró de favor una reforma constitucional en la República Dominicana, que sea exclusivamente para lograr la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público.

El obispo quien aclaró que hacía la propuesta de manera individual, no como la iglesia católica, aseguró que es necesario “constitucionalizar” la escogencia de fiscales y jueces, porque esto quitaría la hegemonía que tienen las autoridades de turno para manejar este proceso de manera interesada.

“Hay que evitar que el Ministerio Público y los jueces sean elegidos de forma caprichosa e interesada bajo el solo criterio de las autoridades de turno, porque no se ha querido constitucionalizarlo”, dijo el predicador católico en su sermón de la misa central por el día de  Nuestra Señora de las Mercedes, en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

“Por eso yo apoyo una reforma constitucional exclusivamente para establecer la independencia de la justicia y el Ministerio Público”, dijo el obispo en la celebración religiosa donde estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader y otras autoridades del Gobierno.

Dijo que no se puede permitir que la corrupción permeé todos los estamentos de la sociedad “intentando establecer que esta forma parte de la cultura, política y económica de la República Dominicana, no señor”, advirtió el obispo de La Vega.

El obispo felicitó al Ministerio Público por su valentía, lucha y persecución contra la contra la corrupción

Impactos: 27