MARCHAN EN SANTIAGO PARA EXIGIR SE AGILICE CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO

Por MÁXIMO LAUREANO

Una multitud se congregó este sábado en las calles del centro urbano de Santiago, en una marcha convocada por la directiva de Instituto Duartiano, para llamar la atención sobre la situación de Haití y su relación con República Dominicana.

Con bandera en mano y mensajes diversos, en los cuales motivaron a que los problemas de Haití se resuelvan en ese país y que se agilice la construcción del muro fronterizo.

Los manifestantes marcharon por el Centro Histórico de Santiago de los Caballeros y proclamaron ¡Que viva Duarte!, ¡Que viva Mella!, ¡Que viva Sánchez!, entre otras consignas patrióticas.

“Estamos aquí en Santiago, abrazados a nuestra bandera nacional y a los principios de Juan Pablo Duarte, privilegiando los más grandes principio de la nación dominicana”, dijo Wilson Gómez Ramírez, director del Instituto Duartiano, quien en su discurso dijo que República Dominicana está ante un “grave riesgo de perecer”.

La caminata partió desde el parque Colón, en la calle Del Sol, entre calle Cuba y Gregorio Luperón, en dirección este/oeste, hasta llegar al parque Duarte, en calle Del Sol con 30 de Marzo, donde el Wilson Gómez Ramírez leyó un manifiesto, en cual llamó a la comunidad internacional a asumir con responsabilidad la crisis de Haití.

En la manifestación participó el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella, el senador por La Vega, Rogelio Genao, además de otros congresistas y el alcaldes de La VegaKelvin Cruz, actual presidente de la Federación de Municipios.

En la manifestación también se dejaron ver militantes y dirigentes de los partidos de la oposición, como los exdiputados Marino Collante, José Izquierdo, entre otros

Impactos: 14