LIBERTAD CONDICIONAL PARA JOVEN ROMPIÓ CRISTAL VEHÍCULO DE SU PAREJA

Por MÁXIMO LAUREANO

Un juez Julio Araujo, del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso tres medidas de coerción para una joven que fue filmada mientras rompía el cristal del carro de un hombre con quien se presume tenía una relación amorosa.

Las medidas de coerción impuesta contra Katherine Báez Perdomo consisten en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de RD$ 25, 000.00.

La joven de 24 años de edad, reside en el distrito municipal Hato de Yaque, y había sido apresada luego que se difundiera en redes sociales un video en el que se le veía romper el cristal delantero del vehículo.

Tras el hecho, representantes del Ministerio Público solicitaron medida de coerción consistente en prisión preventiva contra la imputada.

Sin embargo, el juez optó por rechazar la privación de libertad, establecida en el artículo 226 del Código Procesal Penal (CPP).

Tras el fallo, personas que asistieron a sede del Palacio de Justicia de Santiago celebraron la libertad condicional y ponderaron que su apresamiento fue irregular, porque el caso no ameritaba prisión

Impactos: 14