CORAASAN DESARROLLA CON ÉXITO SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE TERREMOTO

HR

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó con éxito en sus oficinas principales en Nibaje, el simulacro de evacuación ante la ocurrencia de un eventual terremoto de magnitud 7.4 grados.

El director general de la institución,  ingeniero Andrés Burgos, manifestó que el objetivo de esta simulación es poder medir  la capacidad de respuesta en caso de emergencias y determinar si los colaboradores responden al protocolo de seguridad accionando en favor de la preservación de sus vidas y la de los usuarios al guiarlos hacia los puntos de encuentro identificados.

“Estamos cumpliendo con lo establecido por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conscientes de que este tipo de ejercicio ayuda a entender la mecánica durante y después de un sismo”, indicó el ejecutivo.

Burgos dijo que tanto el personal como los clientes tras el llamado de alerta utilizaron de manera adecuada y oportuna las rutas de evacuación hasta llegar a los puntos de encuentro, tras lo cual, la comisión de revisión estructural procedió a realizar la evaluación de lugar de la edificación y al percatarse de que todo estaba bien, todos retornaron a sus labores.

El simulacro fue organizado por la división de Seguridad y Salud Ocupacional de la dirección de Recursos Humanos de  Coraasan, con el respaldo de la dirección general.

Impactos: 48