AUTORIDADES BUSCAN HOMBRE HABRÍA LLEGADO CON VÍCTOR ERARTE SU CASA

Por MÁXIMO LAUREANO

Un joven que habría llegado a la casa del coreógrafo Víctor Erarte, en compañía del reconocido artista, se convirtió en persona de interés en el caso, según informaciones suministradas a Acento.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que, en grabaciones, se observa al hombre llegar a la casa de Erarte en una camioneta negra, alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo 30 de octubre.

Posteriormente, se le habría visto salir de la residencia ubicada en la calle Aquiles Ramírez, de los Jardines Metropolitanos, e irse en una motocicleta (presunto motoconcho), sin que se precisara el tiempo transcurrido.

Hasta el momento, no se tiene la identificación de la persona que llegó con Erarte. No obstante, los investigadores consultados aseguran que se tiene evidencia de que el artista antes recogió al hombre en un punto y que de ahí llegaron a la residencia.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, tras el levantamiento del cadáver, indicó que Víctor Erarte fue hallado muerto en su casa, alrededor de las cuatro de la tarde del 30 de octubre, con signos de haber sido golpeado en el rostro.

En los primeros informes, las autoridades informaron que habían detenido a tres personas para fines de investigación y que luego fueron dejadas en libertad.

Asimismo, se informó que en el acta de defunción se estableció que la muerte de Erarte habría sido por estrangulamiento.

Las investigaciones para aclarar el homicidio o asesinato del folclorista, Víctor Erarte, fueron asumida por el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then, según anunció la vocería de la institución, tras el caso.

“La Dirección General de la Policía Nacional informó que el director general de esa institución, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer la muerte del folclorista Víctor (Vitico) Erarte”, se lee en un comunicado oficial.

Desde Santiago, el Ministerio Público, establece que las investigaciones están avanzadas, no obstante, informan, que no ofrecen detalles de manera pública, para mantener la privacidad del proceso.

Impactos: 20