ABINADER AFIRMA CUMPLIRÁ CON LA CONSTITUCIÓN EN RELACIÓN A LAS DEPORTACIONES

Por MÁXIMO LAUREANO

En relación a las deportaciones de migrantes haitianos del territorio de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader afirmó este viernes que cumplirá con lo jurado como presidente, el 16 de agosto del 2020, cuando se comprometió con la lealtad constitucional.

El presidente respondió de manera escueta a la pregunta sobre las deportaciones de los migrantes haitianos, tema que ha generado críticas por parte sectores de Haití y otros países.

“Lo que yo he estado haciendo y voy a seguir haciendo, es cumplir con la Constitución de la República Dominicana y con sus leyes, cuando yo fui juramentado, yo juré cumplir con la Constitución Dominicana y con las leyes de dominicanas y yo lo que estoy haciendo es eso y lo voy a seguir haciendo, porque mi compromiso es con el pueblo dominicano”, afirmó el presidente Abinader, luego concluir un acto para dejar inaugurado el programa la Navidad del Cambio”, en distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), donde el mandatario almorzó con decenas de familias.

Agenda oficial

Previo a la actividad en Santiago Oeste, el presidente Luis Abanador fue el principal invitado en el acto de celebración de los 170 años de la empresa licorera, J. Armando Bermúdez y Compañía.

El presidente tiene pautada una agenda de dos días en Santiago que incluye una reunión en privados con alcaldes y la inauguración del área de trasplantes de órganos, en el Hospital Metropolitanos de Santiago (HOMS), así como una cena de sectores comunitarios, entre otras actividades.

Impactos: 17