“EL PLD ES UNA INDUSTRIA QUE NO LA DEBILITA CUALQUIERA” (video)

Por MÁXIMO LAUREANO

“El Partido de la Liberación Dominicana, es una industria, una formación de dirigentes. Al PLD, no lo debilita cualquiera”, así describe su partido José Arturo Tatis, presidente de la organización morada, en Santiago.

El conocido activista social y político, además minimizar la renuncia del exsenador Julio César Valentín Jiminían y un grupo de dirigentes que acompañaron con la meta de crear una nueva alternativa partidaria.

Alega que aún con la salida de estos dirigentes, el PLD, sigue fuerte en Santiago, porque mantiene en su fila a personas de mucha formación política y de experiencia.

“El PLD en Santiago, se siente más fortalecido, con más confianza, con más pudor, porque lo que tenemos, son gente probada, de la participación, de la educación, de la formación, la permeancia peledeístas”, afirma Arturo Tatis, en conversación con la redacción de Acento.com.do en Santiago.

El dirigente asume también que el PLD, como partido, es un partido que no lo debilita cualquiera, aunque se hayan ido, amigos que siempre convivieron juntos en esta organización.

Tatis, quien en los gobiernos del PLD estuvo en cargos diplomáticos por 12 años en Jamaica y Trinidad y Tobago, está convencido de que la salida de Valentín y sus seguidores no afecta a la organización en su estructura.

El dirigente político, con 43 años de militancia en el PLD, y que ejerce de presidente municipal y provincial, califica la decisión del exsenador Valentín y sus seguidores, como una ingratitud, porque, según explica, son gente que lo tuvieron todo en ese partido.

En relación al rol de Valentín como presidente del comité presidencial del PLD en Santiago, Tatis aseguró que hacía como tres años que el exsenador había abandonado esa función en la práctica, aunque no de manera oficial.

El dirigente político asegura que el partido tenía 121 Comité Intermedio y que ahora suman 252, y adelanta que viene un proceso que aumentará esta cifra.

En relación al rumor de su salida del PLD, aclara que se trató de una confusión tras la renuncia de un pariente suyo, lo que asegura fue usado con malas intenciones para hacer creer que era él quien había   publicado una carta con fines de abandonar el partido morado.

Aunque lo último impactante del PLD que se ha sentido en Santiago ha sido la renuncia del dos veces senador y tres veces diputado, Julio César Valentín y un grupo de dirigentes que lo sigue, en Tatis sobra el optimismo y afirma que esa organización con el candidato Abel Martínez se encamina a ganar con un 52 % las elecciones del 2024.

Impactos: 43