POLICÍA APRESA SOSPECHOSO MUERTE JOVEN CUYO CUERPO FUE HALLADO EN CISTERNA

Por MÁXIMO LAUREANO

La Policía notificó este martes la detención de Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, sospechoso de la muerte Braulio (Braulín) De Jesús Alcántara, de 27, quien, según el reporte oficial, falleció a causa de golpes que recibió en la cabeza en medio de una discusión por causas aún no establecidas.

Según refiere la Policía, el detenido Henríquez Blanco habría admitido haber cometido el  crimen, tras haber acordado ir a una cabaña (motel) con el joven hoy fallecido, en la autopista Presidente Joaquín Balaguer (Santiago/Navarrete).

El cuerpo de Alcántara fue hallado en una cisterna en unos terrenos en el Ensanche Libertad, cuatro días después de haber sido declarado como desaparecido por sus familiares y conocidos del barrio.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF) para las evaluaciones establecidas en estos casos, según indicó la vocería de la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago.

En tanto que el ciudadano detenido sería sometido a la justicia, en el plazo que dispone el Código Procesal Penal (CPP) para que se conozca medida de coerción en su contra

Impactos: 12