Los actos iniciaron en el parque Duarte con los honores militares rendidos por el coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo para dar paso al lanzamientos de salvas de 12 cañonazos mientras entonaban las notas del Himno Nacional.
A la actividad asistieron el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa; el senador Franklin Romero junto a los jefes de los organismos castrenses.
La oración de bendición fue oficiada por el obispo de esta diócesis, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera. La bienvenida fue ofrecida por la gobernadora Xiomara Cortés quien destacó la importancia de honrar el legado dejado por el patricio por ser el forjador de la dominicanidad.
«Los duartianos hacemos patria cada vez que salimos a trabajar por nuestro pueblo y a conquistar nuestros sueños», apuntó la representante del Poder Ejecutivo.
Destacó la importancia de continuar promoviendo los aportes y hoja de vida de Juan Pablo Duarte.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa dijo que este día llama a la conversación íntima de cada ciudadano, para honrar, recordar y asumir su legado haciendo lo correcto. Indicó que hoy más que nunca fortalecen la identidad y la soberanía.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias dijo que Duarte sin lugar a dudas tiene todos los méritos para ser considerado el dominicano más noble y puro. Indicó que el patricio nunca transigió con traidores ni con los invasores.
Impactos: 25