CAPTURAN EL MAPACHE QUE MERODEABA ALREDEDORES DEL JARDÍN BOTÁNICO

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes de la captura del mapache que merodeaba desde hace días los alrededores del Jardín Botánico Nacional y cuya procedencia se desconoce hasta el momento.

A través de un comunicado, la cartera explicó que el animal fue capturado mientras dormía en el segundo nivel de una casa en construcción el sector La Rosa de Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, y entregado al Parque Zoológico Nacional y al equipo del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras ser atrapado, una unidad del 9-1-1 se comunicó con el Ministerio de Medio Ambiente, que dispuso su traslado al Zoológico, institución que lo someterá a una cuarentena para determinar su estado de salud.

Una vez agotado ese protocolo, pasará a formar parte de la exhibición del parque, que actualmente posee otros dos ejemplares.

El avistamiento del mapache fue reportado por primera vez el miércoles de la pasada semana por moradores del sector La Esperanza del Distrito Nacional.

Dos días después fue capturado por residentes de Cristo Rey, quienes pedían una recompensa para entregarlo a Medio Ambiente, pero posteriormente se escapó.

El Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente resaltó la importancia de que todo aquel que interactuó o recibió algún daño por parte del animal se dirija a un centro de salud, ya que estos son portadores de varias enfermedades, entre ellas, leptospirosis.

Impactos: 23