DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A CABO PN IMPUTADO MUERTE NIÑO EN CARNAVAL DE SANTIAGO

Por MÁXIMO LAUREANO 

La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó seis meses de prisión preventiva en contra el cabo de la policía, Alejandro Castro Cruz, quien está acusado de la muerte de Donelly Martínez, de 12 años, durante el carnaval de Santiago.

Según la disposición de la jueza Kimberly Tatis, Castro Cruz deberá cumplir la medida en la prisión de la sede de Operaciones Especiales de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Por el caso, el Ministerio Público en Santiago había requerido prisión preventiva de un año contra el cabo de la Policía Nacional.

La muerte de Martínez ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella, Santiago de los Caballeros (centro ciudad), cuando el menor participaba junto a su padre y otros familiares en las festividades de los calentamientos del Carnaval Santiago 2023.

Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares del menor por colocar música en alto volumen

Impactos: 15