MUJERES DEL PLD MARCHAN EN SANTIAGO PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD Y QUE BAJEN LA COMIDA

Por MÁXIMO LAUREANO

Mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyadas por el equipo de Abel Martínez y exfuncionarios del Gobierno, marcharon este miércoles en demanda de que cesen los hechos de violencia contra la mujer y hacer otros reclamos al Gobierno.

Según denunciaron las mujeres peledeistas – con la diputada Hilda Genao, la regidora Clara Cruz y la exgobernadoras, Aura Toribio y Ana María Domínguez a la cabeza -, tanto la mujer como toda la familia, dominicana hoy está más insegura y compara la comida más cara que en la administración anterior.

Las mujeres peledeistas, que también tuvieron el respaldo del diputado de su partido Víctor Fadul y exfuncionarios que no estuvieron al frente de la caminata, manifestaron que el Gobierno actual le ha faltado al pueblo, porque prometió rebajar los precios de la canasta familiar en un 30 %.

Las manifestantes se congregaron en la intersección de la avenida Circunvalación (Mirador del Yaque), con avenida Hermanas Mirabal y caminaron hasta el monumento que honra a las heroínas nacionales en esta misma vía, desde donde hicieron la proclama y sus exigencias al Gobierno.

“Hoy cumplimos un año más de lucha en la conquista de derechos. Gracias a la gestión de este Gobierno, nos vemos obligadas a volver a exigir nuestros derechos. La mujer dominicana hoy está más pobre y desprotegida”, dijo la regidora Clara Cruz.

“Le exigimos al presidente de la República que haya más beneficios para la familia, más seguridad ciudadana para el país y nuestras amas de casa también demandan de un bajo costo para la canasta familiar. Así que el Partido de la Liberación Dominicana estará en las calles”, proclamó la diputada Hilda Genao.

Impactos: 23