REGIDORA NIDIA MÉNDEZ DICE LUCHA POR MÁS ESPACIOS PARA LA MUJER DEBE CONTINUAR (video)

Al conmemorarse este miércoles, el Día Internacional de la Mujer, la regidora por el municipio de Villa González, Nidia Méndez, exhortó a las dominicanas a continuar luchando por abrirse más oportunidades en el ámbito laboral, político y social.

“En los últimos años hemos presenciado importantes adelantos en el sentido de garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad. No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante”, sostuvo.

Recordó, que la República Dominicana cuenta con muchos ejemplos de mujeres que de una forma u otra simbolizan diferentes luchas, entre ellas, la de abrirle paso a la muy limitada participación de la mujer en la política, como es el caso de las Hermanas Mirabal, Gladys Gutierrez, Piky Lora y muchas más.

Indicó, que todos los días deben estar más comprometidas en hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, para que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de discriminación.

“Hoy y todos los días, tenemos que alzar la voz, con convicción y compromiso hacia el futuro, por más justicia e igualdad entre mujer y hombres”, concluyó Nidia.

Impactos: 17