TRANSPORTISTAS MARCHAN PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES SOCIALES

Por MÁXIMO LAUREANO

Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transportes (CNTT) y del Movimiento Social 100 por ciento con el Pueblo marcharon este martes en Santiago de los Caballeros para exigir mayores oportunidades para la juventud, más empleos y que se respeten otras conquistas sociales de los ciudadanos y ciudadanas.

Los activistas sociales aseguraron que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo ha coincidido con una clase trabajadora sumida en la desesperanza por los altos precios de la comida, la inseguridad, un alto índice de desempleo y una acentuada desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Encabezados por Juan Marte Valenzuela, presidente de la CNTT, los manifestantes también denunciaron el incumplimiento de la ley 16-92, que establece que las empresas deben contratar un mínimo de un 80 por ciento de mano de obra dominicana.

Marte Valenzuela indicó que la marcha por el Día Internacional del Trabajo también tuvo el propósito de denunciar a los “funcionarios del Gobierno que cierran las puertas al pueblo y que olvidan que son servidores públicos”.

Alegan ser sensibles y solidarios, “pero han dejado solo al presidente de la República, Luis Abinader, en sus funciones”.

El dirigente del transporte destacó que el mundo está en crisis económica, política y social y que la República Dominicana no es ajena a esa realidad y que, “por lo tanto, se requiere que los funcionarios del Gobierno sean cercanos a la gente”.

Impactos: 62