“UNA ROSA PARA SANTIAGO” GOBERNADORA DE SANTIAGO PRESENTA SU PRECANDIDATURA AL SENADO

Por MÁXIMO LAUREANO

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, se convirtió este lunes en la primera aspirante a cargo electivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al presentar sus aspiraciones de manera oficial en un acto público.

“Una Rosa para Santiago”, es el grito de guerra de la funcionaria del Poder Ejecutivo en busca de ocupar una curul como senadora por esta provincia, cargo que en la actualidad ocupa Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), aliado del PRM, de quien se dice que no buscará un segundo período.

Rosa la obrera

“Porque hasta ahora he sido una obrera política, una obrera social, llevando las cosas fundamentales a los diferentes sectores necesitados, pero hace falta algo más; llegar es necesario, llegar al lugar donde el poder reside”, dijo la gobernadora en alusión al Congreso Nacional.

En su evento de lanzamiento efectuado en el hotel Gran Almirante, la gobernadora contó con el apoyo de una representación del PRM encabezada por Andrés Cueto Rosario, presidente municipal del PRM en Santiago y administrador de Edenorte.

Además de ocupar el cargo de gobernadora de Santiago, Rosa Santos es la presidenta del provincial del PRM y se ha autodefinido como una trabajadora de la organización y a favor de la respostulación del presidente Luis Abinader.

Otros perremeistas que aspiran a la Senaduría por Santiago son los médicos Plutarco Arias y Daniel Rivera, ex ministro y actual ministro de Salud, el periodista Federico Reynoso y también el diputado de la Circunscripción número uno de Santiago, Leonardo Aguilera (hijo).

Impactos: 29