PELEDEISTAS DE SANTIAGO MARCHARÁN PARA EXIGIR GOBIERNO BAJE LA COMIDA

Por MÁXIMO LAUREANO

AmparadoS en la prédica de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no sabe gobernar, la dirigencia del Partido del a Liberación Dominicana en Santiago (PLD), anunció una marcha para este sábado 27 de mayo, en reclamo de rebaja de los precios de la comida.

El aviso de la caminata lo hizo Antonio Peña Mirabal, presidente provincial del PLD, en Santiago, quien   alega que desde la juramentación de Luis Abinader, como presidente de la República, en agosto del 2020, los precios de los productos que conforman la canasta básica alimentaria, no han parado de subir, al punto de que hoy son inalcanzables, para muchos sectores de la población.

“Productos como el pan, los huevos, el salami, el arroz, los aceites comestibles, el azúcar, el pollo, la carne de Res, cerdo, los espaguetis y otros han experimentado alzas descontroladas mientras los salarios de nuestros trabajadores y clase media se mantienen estáticos”, dijo Peña Mirabal, ex ministro de Educación.

Los peledeistas en Santiago, también justifican la marcha con el argumento de que la que delincuencia y la criminalidad se ha adueñado de las calles, barrios, urbanizaciones, residenciales, situación que aseguran es todo lo contrario a lo que se vivía en los gobiernos del PLD.

El dirigente político dijo que también se manifestarán por lo que consideran es un deterioro en los servicios públicos, como el Sistema de Emergencia 911, el programa de medicamentos de alto costo, desabastecimientos en hospitales y las farmacias del pueblo, entre otros.

Peña Mirabal, planteó que en el gobierno actual cada día son menos las oportunidades, por lo cual muchos   a salir del bachiller, no pueden matricularse en las universidades, por los costos que ese proceso representa.

Impactos: 16