Cuatro damas profesionales del periodismo de esta ciudad, resaltaron el compromiso que significa para ellas cumplir con sus responsabilidades laborales, tiempo que deben compartir con el cuidado de sus familias.
Wendy Almonte, Susana Veras, Grisbel Medina y Yomaira del Rosario expusieron sus puntos de vista sobre el rol de las madres periodistas, al participar como panelistas en un conversatorio organizado por la filial en esta ciudad del Observatorio Comunicación y Democracia.
Se trató de un evento auspiciado por esa institución, a propósito de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres. La actividad tuvo como escenario el bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao la noche del pasado lunes, con la presencia de personas relacionadas con los medios informativos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Carlos Bisonó, coordinador de la OCD aquí, quien destacó las condiciones profesionales, humanas y familiares de las expositoras.
Estas coincidieron al precisar que muchas veces el factor tiempo, matizado por los irregulares horarios de trabajo que tiene una periodista, marca la diferencia, en comparación con muchas madres, a quienes sus compromisos laborales les permite más facilidad para estar con su familia.
Y que, en sus condiciones de madres y periodistas “Dios nos ha dado la sabiduría para saber ser enfermeras, psiquiatras y profesoras, todo en un solo paquete”.
A juicio de las disertantes, la maternidad es un desafío en sí misma, pero que para las mujeres que también son periodistas, el equilibrio entre la crianza de sus hijos y su compromiso con la sociedad suele ser especialmente exigente.
Wendy Almonte, Susana Veras, Grisbel Medina y Yomaira del Rosario sostuvieron que el rol de las madres periodistas es desafiante, pero extremadamente importante en la sociedad actual.
“Aunque puede haber desafíos, como horarios impredecibles y estrés, también hay ventajas y beneficios significativos porque, al equilibrar el papel con nuestros hijos y la sociedad, las madres periodistas podemos influir positivamente en ambos efectos”, remarcaron.
Al final las expositoras recibieron placas de reconocimientos que les entregaron directivos del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), donde de sorpresa también fue reconocida como madre, a la par de una trayectoria como comunicadora de alto valor y compromiso, Grissel Genao, que fue la responsable de la conducción del evento.
Impactos: 31