COOPERATIVA LA ALTAGRACIA, PREMIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Hormiga Group

Santiago, R.D.-Cooperativa La Altagracia, Inc., cumpliendo con los principios cooperativos en favor de la educación, realizó su entrega de “Bonos a la Excelencia Académica” este martes 25 de julio en el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Esta entrega tiene como propósito reconocer el excelente rendimiento de los estudiantes meritorios cooperativistas.

Cada uno de los estudiantes meritorios recibió un bono por valor de RD$2,500.00 como premio y motivación por el alto desempeño académico alcanzado durante el finalizado año escolar 2022 – 2023, al obtener calificaciones promedio por encima de los 85 puntos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Licdo. Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, quien manifestó de forma especial sus felicitaciones a los estudiantes y dijo que este reconocimiento a la Excelencia Académica con un presupuesto de cinco millones de pesos (RD$5, 000,000.00) fue aprobado en la XL Asamblea General de Delegados celebrada el 19 de marzo de este mismo año, como parte de la política de responsabilidad social  en beneficio de los asociados.

“Distinguidos estudiantes, les exhortamos a continuar por el camino del bien y esforzándose en dar lo mejor, pues ustedes son el futuro del mañana y quienes velarán por el bienestar de nuestro país y del cooperativismo nacional.” Manifestó Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia.

Marieta Díaz, Directora Regional de Educación, pronunció unas palabras de felicitaciones a los estudiantes, y les aconsejó para que continúen superándose. Agradeció de forma especial a Cooperativa La Altagracia, Inc., ese gran aporte a la educación para beneficio de los jóvenes, quienes representan los futuros profesionales que dirigirán el país.

Eddy Álvarez, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN) también dirigió un mensaje a los niños reconocidos. Les invitó a seguir estudiando y preparándose, ya que son el relevo generacional de los líderes actuales.

Luego se procedió a la entrega de los bonos, donde se destacó que en la premiación especial denominada “Máxima Excelencia Académica”, con promedio en 100%, además del bono, recibieron una medalla de honor. Los mismos fueron seleccionados con esta consideración, alcanzando la más alta puntuación a nivel cualitativo y cuantitativo.

Las palabras de agradecimiento por parte de los niños, fueron pronunciadas por Kimberly Torres de Oficina Principal, quien manifestó a La Cooperativa su más sincero reconocimiento por el aporte tan significativo que realiza a todos los niños de los grupos de ahorro infantil.

¡Felicitaciones a los 2,000 estudiantes meritorios y cooperativistas beneficiados con este premio por sus excelentes calificaciones, sí se puede!

Impactos: 21