Por: Máximo Laureano
La acción de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de borrar el logo de su partido de las vallas que promueven la candidatura de Fermín Noesí de Justicia Social (JS), han puesto el punto de la discordia en Hato del Yaque.
Y es que, en esta jurisdicción, reservada por el partido oficial, se ha generado un rechazo de una parte de la dirigencia local, a que una persona de otra organización encabece la boleta.
De hecho, dirigentes del PRM se ha manifestado en un llamado a la Dirección Ejecutiva, para que se permita que los aspirantes a dirigir la Junta Distrital, no sean personas ajenas al partido de Gobierno.
Los dirigentes han reclamado porque entienden que un acuerdo con otros partidos despoja del derecho a la competencia a los de casa.
Los conflictos a lo interno del PRM en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, han llegado hasta la expulsión de algunos dirigentes, como es el caso del presidente de ese partido, Santos Reyes, una acción que algunos grupos han calificado como fiera de los reglamentos estatutarios.
Acuerdo en camino
Las diferencias en los cuadros del PRM en Hato del Yaque, tiene mucho sustento en un posible acuerdo con el recién aprobado Partido Justicia Social (PJS), que promueve la reelección de Fermín Noesí, en el cargo.
De ahí ha surgido la promoción con vallas en esta demarcación por parte de sectores que están de acuerdo con la propuesta.
En relación a la alianza PRM/JS, Gleen David Felipe Castro, dirigente de la nueva alternativa política, ha dicho que no hay aún una firma oficial al respecto, pero afirma que es un hecho que habrá acuerdos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.
Felipe Castro aseguró tras el reconocimiento del PJS, este 24 de julio en la Junta Central Electoral (JCE), la dirigencia está inmersa en la Asamblea Constructiva y otros procesos, sin perder de vista, el trabajo de cara a las urnas.
Sobre las promociones en favor del director distrital, Fermín Noesí, para cuatro años más, Felipe Castro, explica que no se trata de una acción oficial, sino de sectores externos que apoyan a JS y el actual funcionario.
Fermín Noesí, fue electo en 2020, en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero fue de los primeros dirigentes políticos, que empaco maletas y marchó detrás del dos veces senador y tres veces diputada de Santiago, Julio César Valentín Jiminián, líder y fundador de JS.
Impactos: 50