COMERCIO Y TRÁNSITO NORMAL CENTRO URBANO SANTIAGO, AUNQUE CON POCA AFLUENCIA DE PÚBLICO

Por Máximo Laureano

Pese a la huelga general convocada para las provincias del Cibao, este lunes el comercio abrió sus puertas en el centro urbano de Santiago y las rutas de transporte público se mantuvieron sirviendo a la ciudadanía.

El paro o huelga general fue convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, que reclama un cambio en la política social y económica del Gobierno, rebajas de los precios de la comida, reducción de la tarifa eléctrica, la construcción de obras de infraestructura en los barrios y mejores condiciones para los pequeños comerciantes.

Es el tercer paro de labores que motiva esta organización para las 14 provincias de la región norte, en en lo que va del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por el presidente Luís Abinader.

No obstante, la apertura de los centros comerciales, la presencia de público ha disminuido en relación con lo habitual, por lo menos en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Santiago-huelga-parcial-3-728x410

En general, en la ciudad de Santiago se desplegó un patrullaje de agentes policiales y militares que custodian las zonas comerciales.

También en los barrios populares los policías y militares se mantienen apostados en las esquinas en labor de prevención.

Santiago-huelga-parcial-7-728x410

Muchos de los centros educativos, de administración privada y estatal optaron por no impartir clases, aunque la huelga no incluía a las escuelas.

Santiago-huelga-parcial-2-728x410

Impactos: 20