CANDIDATOS A SENADOR ANUNCIAN SUS SUS PRIORIDADES PARA SANTIAGO

Por Máximo Laureano

Tres de los candidatos a senador por la provincia Santiago expusieron este martes sus propuestas sobre los temas prioritarios a atender de ganar la posición en mayo próximo, esto durante el debate que organiza la dirección del Consejo Económico y Social y que se difunde por Radio Televisión Dominicana (RTVD) y otros medios.

Aunque en el debate se tocaron varios temas sociales, los aspirantes a la Senaduría de Santiago, Demóstenes Martínez, Daniel Rivera y Anthony Mota, centraron su atención en lo que, para ellos, sería prioridad para sus representados.

Proyectos considerados prioritarios

Ante la pregunta de cuál sería su primer proyecto para Santiago, Rivera se enfocó en Ley de Seguridad Social, mientras que Martínez lo hizo en la seguridad ciudadana. Mota, por otra parte, expuso que lo más importante es la familia.

Daniel Rivera

En el caso de Daniel Rivera, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que su prioridad al llegar al Senado, será la revisión o modificación de la Ley de 87-01, de la Seguridad Social.

El ministro de Salud Pública – en licencia -, propone complementar el sistema con el programa “Provincia saludable”.

“Mi prioridad es la revisión de la Ley de Seguridad Social, porque es un reclamo constante de que, desde allá (Congreso), nosotros podamos ayudar a buscar las nuevas reformas que debe tener. Es un reclamo tener para mejores servicios, nuevos planes básicos que puedan ampliarse. Pero, además, tememos una ley que queremos implementar, que es la ley Provincia saludable”, manifestó el candidato Rivera.

En su gestión como ministro de Salud, Rivera desarrolló este programa en varias demarcaciones de Santiago junto a un equipo de la Liga Municipal Dominicana.

Demóstenes Martínez

En lo que respecta al exdiputado Demóstenes Martínez, candidato a senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), este consideró que la prioridad para la provincia Santiago debe ser la seguridad ciudadana.

Según Martínez, la situación de Santiago es crítica. Indicó que los ciudadanos temen salir a las calles para realizar sus labores cotidianas, por temor a ser víctima de un atraco.

“En algunos levantamientos que hemos hecho, hemos descubierto cuál es la gran preocupación de los santiagueros, que es la inseguridad ciudadana, y esto lacera sensiblemente a nuestras familias. Es por eso que tenemos iniciativas de ley tendentes a eliminar todo tipo de flagelo que implique robos, asaltos y cualquier tipo de manifestación de criminalidad”, dijo Martínez.

Sin hacer mención de estadística alguna, el exdiputado aseguró que la inseguridad en Santiago es parte del deterioro de los servicios en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el PRM.

Candidatos-al-Senado-por-Santiago-anuncian-sus-prioridades-1-728x484

Anthony Mota

Para el candidato a senador del partido Generación de Servidores (Gens), Anthony Mota, lo más importante es trabajar un proyecto de familia, por ser la base de la sociedad.

El pastor evangélico dijo que es urge hacer una reestructuración de la familia para recuperar valores que se han perdido.

Mota hizo hincapié en que hay que “volver a la familia”, porque esto “ayudaría que resolver los problemas como la delincuencia y la criminalidad”.

“Nosotros creemos firmemente que el centro de todo proyecto debe ser la familia. Por eso estamos abogando por la integración de un ministerio que lleve por nombre el Ministerio de la Familia, donde va a estar integrado cada miembro fundamental de la sociedad”, expuso.

A pesar de estar invitado, en el debate no participó Marino Collante, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otras ausencias fueron las de los candidatos Tony Turbí, del Partido Esperanza Democrática (PED), y Santiago Abreu Lovera, del Partido Patria para Todas y Todas (PTT), quienes no fueron invitados a la discusión.

Impactos: 17