PERIODISTAS DE GRAN TRAYECTORIA EN LA CIUDAD CORAZÓN

Por Evelin Valdez

La Ciudad Corazón cuenta con una cartera pesada de periodistas que día a día, dejan el sudor que brota por los poros detrás del diarismo, para llevar las buenas nuevas, a veces no tan buenas, al público.

Cuando hablamos de periodistas no nos referimos aquellos que están detrás de un escritorio, sentados a la espera de que otros “mastiquen para ellos tragar” y llevarse el crédito. Hablamos de hombres y mujeres de armadura fuerte, que cubren las incidencias de nuestra Ciudad Corazón y en muchos casos, la región.

Desde hace varios años que sigo la trayectoria de estos guerreros de la prensa, donde con orgullo cabe decir que son figuras a quienes se les debe admirar y respetar por llevar el nombre en alto de periodistas.

Como dice Máximo Laureano (Max Lauren), “estudiar Comunicación Social y graduarte con una licenciatura no te hace periodista, te forma la calle, el día a día”.

He aquí algunos que nos representan en la Comunicación Social:

Grisbel Medina.

Grisbel Medina, la mamá de Amín Arturo, quien con su carisma y besos conquista los corazones de quienes la rodean, mujer francomacorisana, que viene desde muy atrás forjando un nombre y hoy con orgullo es “Sonríete”, con su gran equipo  es dueña de las actividades empresariales.  En su agenda, lleva el lema de que da los abrazos, porque no sabe quién lo necesita, como a ella tantas veces le paso “un abrazo cambia vidas”, suele repetir.

Máximo Laureano, del Batey La Hormiga, Sánchez, provincia Samaná, para el mundo, seguidor de los equipos de béisbol, Tigres del Licey y los Rays de Tampa Bay, de poco que hablar y mucho que escribir, luego de un período en la radio tradicional en la Monumental 100.3 FM, decide crear su propia plataforma digital, www.hormigaradio.com de la Corporación Laureano Valdez, no es coincidencia, es que tiene media docenas de herederos.  Y no dejar de decir, que  este hombre entregado  al     buen ejercicio, es un amante de la bachata,  género que  estudia, escribe, le apasiona y canta, al punto que ha hecho presentaciones como el “perioartista”.

Esteban Rosario

Esteban Rosario, veterano de la vieja escuela, estudió en la época de los 12 años de Balaguer, en el transcurso del tiempo se ha mantenido “Detrás de la Noticia”, hombre intelectual, lleno de sabiduría muchas cosas que enseñar, él lee un libro como si se tomara un café.

Juan Isidro Inoa

Juan Isidro Inoa, de “Como lo pienso lo digo”, es de la época de las libretas y cubrir noticias del día a día, critica hasta su sombra, escribe poco, pero cuando lo hace deja mucho que decir.

Inocencio Encarnación Prado (Ino El Divo), desde Cotuí, Sánchez Ramírez, para el mundo, cuando era estudiante se escondía debajo de las butacas, con la timidez a cuesta, hoy junto a otros profesionales, es uno de los primeros en enterar al mundo de lo ocurrido en el programa matinal “La Revista”, desde Teleuniverso, Canal 29.

La  vida le cambió hace poco cuando se convirtió en el padre de Amira, quien es la luz de sus ojos y le dio más motivo para despertar antes de salir el sol.

Juan Carlos Bisonó Domínguez, el  primogénito de don Luis  y doña Dora, locutor, periodista y secretario general del Colegio  Dominicano de Periodista (CDP), seccional Santiago”, es la honestidad en persona, aunque muchos lo critican por su forma de ser, ese es él, tiene su identidad, siempre con una sonrisa y un abrazo.

Ha  sabido caminar a pie, para no pedir un pasaje, es padre de Juan Luis, Carla  Jesuany y  Jean Carlos.

Delvis Andrés  Rodríguez Durán, un “pica pleito”, uno de los periodistas más informados en los medios de comunicación, él no duerme esperando los chismes calientes, no se como es que se entera, si no lo veo en los pasillos, pero si usted quiere saber algo, llámelo, no le borré un mensaje que él  “tiene planta”, es el padre de Adrián y el muchacho de mandado de Ruth. Y otra cosa, es loco con los Yankees de Nueva York.

Que decir de ellos, que son un ejemplos para aquellos que deciden estudiar periodismo, fácil no es, días difíciles, muchos, hambre, cansancio, boches, empujones, días en los pasillos del Palacio de Justicia, esperando un fallo, quizás hoy ellos pueden compartir una cerveza y brindar por lo bueno, pero en muchas ocasiones compartieron un pan para mitigar el hambre en los días de caravanas  políticas, medidas de coerción entre otros.

Son muchos nombres, los que puedo mencionar y no es olvido los que no están en este escrito, para  muestra algunos  botones.

No es cómo se ve en la televisión o se escuchan en la radio, es de donde vienen y si de algo pueden estar seguro, es que esta carrera es una de las mejores del mundo, siempre y cuando usted pueda llevar con orgullo el nombre de periodista.

 

Impactos: 41