“ME ENTREGUÉ PORQUE EL GENERAL ME ESTÁ BUSCANDO Y NO QUIERO PROBLEMAS CON ESE HOMBRE

Por Máximo Laureano

Se entregó en la sede local de la Policía Nacional, un joven que era requerido por su presunta participación en el asalto a una sucursal el banco Vimenca, en el municipio Laguna Salada de la provincia Valverde.

Se trata de Alboris José Ramos Santos, de 33 años, de edad, nativo de Navarrete, quien se presentó ante el Departamento de Investigación de Homicidios en la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía, Santiago de los Caballeros.

Ramos Santos, se presentó ante las autoridades policiales, luego que se emitiera una orden de arresto (467-2024) en su contra.

“Me entregué porque el general, personalmente me está buscando y yo no quiero problemas con ese hombre”, dijo el joven cuando se presentó a la sede policial.

El sospechoso también afirmó que hace nueve años, “se portó mal”, pero que ahora se dedica a su trabajo como electricista residencial.

Ramos Santos es señalado por las autoridades policiales como un tercer participante en el robo de Vimenca, Laguna Salada. Por este hecho ya había sido detenido, Joel De Jesús Rojas (El Flaco), quien fue capturado en el municipio de Villa González, según la Policía.

El otro presunto implicado en el  robo,  ha sido identificado como  Edwin Cruz Valdez, de 22 años, quien murió tras ser baleado por patrulleros,  en el municipio     Villa  Bisonó (Navarrete), el miércoles  24 de julio del  2024.

La Policía ha reportado que en el proceso incautó una pistola, que habría   usado Cruz Valdez, para enfrentar a los patrulleros. También se habrían recuperado RD$ 99, 600.00 y  US$ 840.00.

 

 

Impactos: 8