Máximo Laureano
BONAO.-Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), quién estuvo presente en la lectura del dispositivo de la sentencia, en el caso del periodista Blas Olivo, valoró como aceptable la condena de 30 y 20 años a los acusados de asesinar al comunicador.
Bisonó quien también representó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la sede judicial de la provincia Monseñor Nouel, ha dicho que pese al dolor y sabor amargo que deja este hecho en la familia del periodista Blas Olivo y el sector de la comunicación, la sentencia envía un mensaje a los delincuentes, de que sus actos no quedarán en el olvido y menos y un crimen horrendo como este.
Juan Carlos Bisonó Domínguez, candidato a la presidencia nacional del CDP, dijo que las sanciones dictadas a los acusados de matar al periodista Blas OIivo, debe motivar la reflexión de la sociedad en sentido general, sobre todo de la población joven que se hace cada vez más vulnerable a la modalidad de buscar bienestar sin los sacrificios que estos procesos requieren.
Bisonó hizo un llamado a las autoridades para que sumen voluntades y se tracen estrategias que aumenten la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.
El caso del periodista Blas Olivo Santana, hallado muerto en el municipio de Piedra Blanca en abril del 2015, había generado la atención de todo el sector de la comunicación, en su pueblo natal, Bonao y en todo el país.
Por el asesinato de Blas Olivo, deberán cumplir 30 años de prisión José Radhamés Ramos y Eliseo de León.
Los jueces del Tribunal Colegiado, Pedro Julio Cornelio Esquea, Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo, también decidieron penas individuales de 20 años, para José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Franco Vásquez.
Impactos: 100