Firma invitada/Hormiga Radio Group.
El candidato a alcalde por Hato del Yaque, Dionisio Jerez, ha denunciado que las precariedades que padecen las comunidades de este distrito municipal, por la escasez de agua potable, amenazan la salud de miles de familias, las cuales han sufrido el olvido histórico de las autoridades.
En relación al problema ha señalado que las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), apenas mandan agua por una hora o menos una o dos veces cada quince días, lo que resulta un dolor de cabeza para las familias.
Aseguró que además de la escasez, la poca agua que reciben está tan contaminado que apenas sirve para lavar y limpiar en los hogares, porque he tomada del canal Ulises Francisco Espaillat, sin el tratamiento adecuado, porque la planta con que cuentan es obsoleta.
Jérez quien es un reconocido activista social y comunitario, destaca que, de ser electo alcalde de el próximo 16 de febrero, pondrá el Ayuntamiento al servicio de sus conciudadanos, para lograr que el Gobierno construya un acueducto que provea agua suficiente y de calidad a los hatoyaquenses.
El candidato del Partido Frente Amplio, ha denunciado los moradores de Hato del Yaque, además de que viven en un economía precarias, tienen que destinar millones de pesos para construir cisternas, obtener tinacos y comprar camiones de agua, así como suplirse diariamente con botellones en los colmados y tiendas.
Jerez también ha denunciado la indiferencia del actual acalde, Fermín Noesí para asumir su rol de representante del Gobierno Local, a fin de canalizar y reclamar una mejor calidad de vida para sus representados.
Agradecimientos a Dionisio Jerez. HR.
Impactos: 165