Willy Díaz/ firma invitada Hormiga Radio Group.
Tengo muchos amigos de piel oscura, mi esposa es más oscura que blanca, pero ya que muchos no conocen nuestra historia, debo expresar algo que separa al sentimiento patriótico del xenofobismo o racismo.
Cada pueblo que tiene sus fronteras delimitadas es soberano de decidir quién entra o no, a su territorio. Una cosa es que tú tengas una política migratoria bien definida y otra, muy distinta, es que pretendas ignorar de qué y de quiénes debes cuidarte, y hasta el por qué.
Veo a algunas personas, con muy poco conocimiento de nuestra historia, pujar por la unificación de dos países que tienen casi todas las costumbres distintas, uno del otro. Basta con estudiar la ocupación Haitiana que duró unos 22 años en República Dominicana (cambiando todo el sistema de vida de ese pueblo e, incluso, suprimiendo casi todas sus libertades).
Así que no se monte en el tren de las “protestas” Floydianas para pretender ser un defensor de la raza negra en el mundo. Nadie es mejor que nadie, pero hay que ser ingenuo para meter en tu casa a quien te hizo daño (no importa el color de piel, lo que importa es qué ha hecho y qué quiere hacer en tu país).
Por ejemplo, se ha causado más daño contra muchos inocentes “protestando” por George Floyd que el propio crimen que se cometió en contra de esta víctima afroamericana. Tan malvado el policía que mató a Floyd, como aquellos que saquearon negocios de personas inocentes, que nada tenían que ver con la muerte de Floyd.
Así que, si usted piensa que RD y Haití deberían ser un solo país, estudié historia Dominicana y las culturas de ambos países (para que deje de ser tan pendejo). Podemos ser una misma isla pero jamás se debe permitir semejante disparate de unificar dos pueblos tan distintos (culturalmente hablando).
Impactos: 136