ALCALDÍA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES CANDIDATOS Y ALEGA SOLO CUMPLEN LAS LEYES

Máximo Laureano

Sede del Ayuntamiento de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Ejecutivos de la Alcaldía de Santiago, negaron que hayan vulnerado los derechos  de candidatos a cargos congresuales a los cuales le han retirado vallas promocionales de la campaña electoral y afirman que han actuado con apego a la ley.

En una nota, atribuida a los departamentos de Planeamiento Urbano y Consultoría Jurídica, los representantes de la Alcaldía también negaron que desde el Ayuntamiento de Santiago opere un grupo de hombres armados que actúe fuera de los horarios establecidos.

“Las ejecutorias se enmarcan en las leyes que establece la Junta Central Electoral, que regulan la publicidad y propaganda en los procesos electorales y que no contaminen visualmente y aseguraron  que todos quienes solicitan formalmente dichos permisos les son concedidos si no violan dichas disposiciones legales”, expresaron desde el Ayuntamiento.

La entidad respondió así a las denuncias de candidatos a diputados de Alianza País (ALPAÍS) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de que han sido víctimas de asedio, atropellos y abuso de poder, por parte de brigadas de la administración municipal, sobre los que dijeron han retirado vallas suyas.

En relación al tema los funcionarios municipales llamaron a la clase política de Santiago, a ser respetuosos de las leyes y normas.

Impactos: 87