MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) resolvió el problema que se generó en esta ciudad por una candidatura a la Cámara de Diputados en la Circunscripción 1, debido a que el actual diputado Robinson Díaz no quería reconocer que la señora Stamy Colón había ganado las primarias y debía de ser la candidata.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, anunció de manera oficial que la candidata es Stamy Colón, y que el diputado Robinson Díaz, quien había estado en promoción de su reelección, no será candidato y se le asignaron funciones en la campaña del candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader Corona.
Paliza dijo que Díaz fue designado subcoordinador nacional electoral de la campaña Luís Abinader, trabajo que el diputado dijo iniciaría de inmediatocon una agenda que incluía Santiago y Moca.
Con el anuncio de que el diputado Robinson Díaz queda fuera de la competencia congresual, se despeja el camino para candidata Stamy Colón, quien a pesar de ser candidata oficial en la Circunscripción número 01 de Santiago, su campaña se había desarrollado en medio de incertidumbre por la negativa del legislador actual.
Dos fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) habían rechazado los reclamos de Díaz y confirmaron el triunfo en buena lid de Stamy Colón.
Tras la decisión anunciada por el presidente del PRM, Robinson Díaz, llamó a los dirigente de sus cuadros políticos a asumir las candidaturas del distrito electoral que representa y a trabajar para que Luis Abinader sea presidente de la República con el triunfo en las votaciones del próximo 5 de julio.
Impactos: 124