POCA AFLUENCIA EN BALNEARIOS SIN “ROMO” Y SIN “GÜIRI GÜIRI” (vídeos)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Sin los acostumbrados “güiri  güiri” (música), con prohibición de consumir bebidas alcohólicas y vigilados por policías, fiscales y voluntarios de la Defensa Civil estuvieron este Viernes Santo los balnearios del río Yaque del Norte en Santiago, donde la asistencia fue mínima.

Lugares como El Hormiguero, Las Charcas, Arroyo Hondo y otros estuvieron poco concurridos y los pocos visitantes debieron adecuarse a las reglas sanitarias de mantener distancia entre sí y usar mascarillas para evitar los contagios del coronavirus.

En un recorrido por los balnearios solo se observaron pequeños grupos de personas, todas antentas a las restricciones impuestas por las autoridades del Ministerio de Salud  Pública.

Previo a las entradas de los balnearios, los agentes policiales y otro personal revisaron las pertenencias de los visitantes para verificar que no llevaran bebidas alcohólicas. No obstante, se pudo ver que ya en el río  algunos bañistas tenían sus tragos en envases plástico y simulaban ingerir jugo.

“En el día de hoy todo se ha desarrollado con normalidad; los ríos no tienen mucha afluencia de visitantes y las carreteras están un poco desiertas, aunque los puestos de socorro están disponibles para cualquier eventualidad”, ha dicho Francisco Alfredo Arias Tolentino, director de la Defensa Civil en Santiago, quien prevé que esta sería la situación de todo el feriado.

Impactos: 44