EN SANTIAGO SE HAN INCAUTADO 120 ARMAS Y UN RD$ 1 MILLÓN 500 MIL PROVENIENTES DROGAS (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

El director de la Policía en Santiago, general de brigada Claudio González Moquete, aseguró que en esta demarcación ha cambiado la percepción de inseguridad con el trabajo preventivo  que se realiza en los barrios, sobre todo, en la zonas intervenidas con el programa “País Seguro”.

Aunque no mostró estadísticas, el oficial policial remarcó que Santiago hoy es más seguro, “porque así lo reflejan los números”, sobre todo en los barrios intervenidos por el programa que se ejecuta desde el 3 de diciembre del 2021.

González Moquete dijo que una de las acciones que ha ayudado a mejorar la seguridad en Santiago tiene que ver con los operativos de patrullaje en las calles que se realizan en conjunto con los soldados del Ejército de la República Dominicana.

En estos operativos se han apresado a 85 presuntos delincuentes que han sido sometidos a la justicia y se han incautado 120 armas de fuego de distintos tipos. Además, detalló, se ha decomisado RD$ 1,500,000 producto de negocios de las drogas.

En la ciudad de Santiago están bajo el plan “País Seguro” los habitantes de La Otra Banda, Santiago Oeste (Cienfuegos), Esanche Bermúdez, Los Pepines, Los Jardines Metropolitanos, Nibaje, La Joya, Baracoa, Pueblo y el Centro Histórico

Impactos: 20