PRISIÓN PREVENTIVA IMPUTADO EN MUERTE DE ANA FRANCISCA GÓMEZ (LA PATRONA)

Por MÁXIMO LAUREANO

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Bienvenido Liz, decidió tres meses de prisión preventiva para Wader Robert Peña Angomás, uno de los hombres imputados por la muerte a balazos de Ana Francisca Gómez Amaro.

Gómez Amaro falleció tras ser baleada mientras conducía su vehículo, en la avenida 27 de febrero, el pasado 7 de octubre del 2022, en el Barrio Libertad, Santiago de los Caballeros.

Palacio de Justicia de Santiago.

Según lo informado por los investigadores del Ministerio Público, Peña Angomás, era el hombre que conducía la motocicleta desde la cual le dispararon a Gómez Amaro, conocida también con los motes de Ana la Colombiana, La Patrona y La Reina.

Los investigadores también señalan que las pruebas aportadas al proceso judicial son suficientes y vinculantes, para sostener que el imputado ubicó, persiguió y disparó contra la víctima.

Al momento del hecho La Patrona, conducía un vehículo blanco, marca BMW, por la avenida 27 de febrero, cuando fue atacada a tiros por el compañero de Peña Angomás, quien iba en la parte trasera de la motocicleta.

“A Peña Angomás se le imputa la comisión de asesinato y asociación de malhechores, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”, afirman los investigadores del Ministerio Público

Impactos: 24