EL TURISMO DE SANTIAGO, CON BASURA, SIN PARQUEOS Y LODO EN EL MOMENTO

Hace unos días vi al alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez Guzmán, “feliz que una lombriz”. Hablabas de los resultados de su estadía en Madrid-España, allí se llevó una comisión para la Fitur y afirma que producto de esa experiencia, en Santiago, arranca el turismo.

¡Que amenos el alcalde!, entonces el tan cacareado “Santiago destino turístico”, no existía hasta ahora, que los contribuyentes de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón Caamaño y Orlando Martínez, pagaron los tiques a la Madre Patria.

Lo importante es promover el turismo, aunque está ciudad, no esté limpia, aunque aparcarse sea un como tarea del Álgebra de Baldor, aunque los hospitales de administración privada llenen de “conos”, todas las calles de los alrededores, para obligar a los ciudadanos a facturar en sus edificios de estacionamientos.

Hay que promover el turismo, aunque los administradores de restaurantes, bares, tiendas y demás, se adueñen de los espacios en las calles para reservarlos para clientes suyos.

Hay que promover el turismo, aunque las estatuas en el Monumentos a los héroes de la Restauración (1861-1863), colocadas en 2008, en las escalinatas de mármol, estén deterioradas y bajadas a uno de los senderos en los jardines, donde los visitantes casi no las ven.

Hay que promover el Roco Tren, el caos comercial de “Son de Keka”en el barios Los Pepines, aunque el lado impida que los ciudadanos caminen en los senderos del monumento del Cerro del Castillo.

Hay que promover Fitur, aunque las reglas del juego en el tránsito en la ciudad, las pongan los “sindicatos” de las rutas urbanas, ante la falta de autoridad.

Es necesario promover el turismo aunque en Santiago, hasta un paso a desnivel, puente, elevado se inunde cuando llueve.

Impactos: 18